Mi lista de blogs

domingo, 9 de septiembre de 2012

Esta es la segunda semana del Curso y siento que estoy aprendiendo mucho. Todo parecia muy nuevo y hasta algo extraño para mi hasta que tuve un poco mas de tiempo y puede leer el material y mirar los videos. Fue como volver a los años en que hacia la carrera docente. Los videos son excelentes, en particular el de Edith Litwin  http://www.youtube.com/watch?v=pm9ekD5DiXs, es tan claro, como vamos a transmitir aquello que no usamos o hacemos, claro que no, que no se puede hacer. Primero deberemos incursionar nosotros y luego lo podremos transmitir. Otro video maravilloso es aquel en el que se cuenta la anecdota de la bailarina, me parecio genial (http://www.youtube.com/watch?v=nPB-41q97zg&feature=related). No soy docente de chicos pequeños, pero mis hijos fueron pequeños alguna vez y tengo sobrinos en edad escolar y es muy impresionante como a medida que se avanza en la escolarizacion se va cercenando la creatividad (aunque debo reconocer que como en todo hay excepciones a la regla).
Aprendo con los textos y los videos y aprendo con los intercambios con mis compañeros. Siento que estoy en un continuo aprendizaje. Esto tambien me recuerda la Carrera docente, cuando veiamos que en ocasiones los alumnos entienden mucho mejor una expliacion que da un compañero, aprenden de sus pares. Bueno en algunas cosas yo siento eso que aprendo de mis compañeros de curso. Hasta la proxima.

1 comentario:

  1. Coincido con tu apreciación del aprendizaje entre pares: el intercambio de experiencias, de puntos de vista, y hasta de sentimientos ("para el novato es difícil")con nuestros pares, enriquece muchísimo el aprendizaje y nos enriquece como personas.
    Saludos
    Andrea

    ResponderEliminar